24/09/08

La lente Hasselblad HCD 4-5.6/35-90 mm

Hasselblad lanza la primera lente zoom optimizada para la cámara DSLR H3D
La HCD 3.5-4.5/35-90 mm esférica, que puede utilitzarse con todas las cámaras H3D, también es la primera lente HC/HCD que emplea elementos de vidrio con superficies esféricas, facilitando diseños más compactos con menos elementos de lente. Comparada con la lente HC 3.5-4.5/50-110 mm, no sólo proporciona un ángulo de visión más amplio, sino que es más fina y un tercio más ligera, al mismo tiempo que continúa aportando una calidad de imagen mucho mayor que las lentes de zoom de una DSLR de 35 mm, sin comprometer en modo alguno la flexibilidad.
Para lograr su forma compacta, se ha diseñado la proyección de luz de la lente para el sensor de ‘formato completo de 48mm’ de la H3DII-39 y la H3DII-50. En el ajuste de ángulo ancho, en particular, los diseñadores de Hasselblad han equilibrado las mejoras en las prestaciones de la lente con una distorsión y efecto de “vignetting” ligeramente mayores, ya que éstos son eliminados por la corrección APO digital (DAC) de Hasselblad sin comprometer la calidad. El resultado es una herramienta potente que aplica el zoom desde un impresionante ángulo de 83 grados hasta justo más allá de los límites de una lente normal.
Christian Poulsen, Director Ejecutivo de Hasselblad, comenta: “Además de ofrecer a los clientes existentes los instrumentos fotográficos más refinados para crear las fotografías digitales más sofisticadas, también queremos ayudar a nuevos clientes, que consideran estar alcanzando el límite en cuanto a calidad de imagen con las DSLR de 35mm, a pasar a una Hasselblad y a experimentar todas las ventajas adicionales que ofrecen las DSLR de formato medio. Por lo tanto, hemos reducido significativamente los precios de nuestras cámaras H3DII para convertirlas en posibilidades más interesantes y económicamente viables, y estamos introduciendo accesorios, tales como la nueva lente zoom, para atraer al usuario de 35 mm profesional.”
Al igual que todas las lentes HC/HCD”, añade, “la nueva lente zoom esférica HCD 4-5.6/35-90 mm se ha diseñado para generar la más alta calidad óptica, pero la utilización por primera vez de elementos esféricos revestidos de vidrio, también nos ha permitido diseñar una lente más compacta y ligera. El zoom de la lente también se presta para uso universal, hasta tal punto que los fotógrafos podrían descubrir que cubre todas sus necesidades. Nosotros la consideramos como la navaja suiza de las lentes zoom...”
La lente zoom esférica Hasselblad HCD 4-5.6/35-90 mm tiene un precio de 4.990€/6.996$/4.050£, impuestos no incluidos, y estará disponible a partir de enero de 2009.